domingo, 9 de noviembre de 2014

RESEÑA AFTER DE ANNA TODD

Hola a todos!!!! por fin os traigo esta reseña, y solo tengo que decir una cosa , MADRE MÍA, jajaja me ha encantado, enserio, no he podido dejar de leer y leer y leer, y simplemente digo que el boom que está teniendo Anna Todd esta increíblemente justificado. Bueno aquí os dejo mi reseña!!

FICHA TÉCNICA:

Titulo: After
Autor: Anna Todd
Número de páginas: 572
Editorial: Planeta

SINOPSIS:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

OPINIÓN PERSONAL:
¿Por donde empiezo? XD Tengo que decir que compré este libro sin haber oído absolutamente nada de él, es más normalmente antes de gastarme el dinero en un libro, me leo como unas diez reseñas en distintos blogs literarios (bueno a lo mejor no tantas pero si unas cuantas) y ahí es cuando decido comprármelo. Bien pues AFTER lo compré de rebote; iba a compararme el Corredor del Laberinto que tengo  muchísimas ganas de leer pero entonces vi este libro, leí la parte de atrás y lo bien que lo ponían (aunque nunca os fiéis del famoso: "el mejor libro de la historia según el New York Times", porque bastantes chascos me he llevado yo con libros alabados por ellos) y como la romántica empedernida que soy al final me decanté por la historia de amor ¿como no?

AFTER como seguramente habéis oído, aunque yo no me enteré hasta un poco después de haber empezado a leerlo era un fanfic de Harry Styles uno de los miembros de la boy band One Direction, (y aquí vienen los ceños fruncidos, lo sé, yo también me quedé un poco pillada, y me temí encontrarme con un "thats what makes you beautiful" rondando por las páginas, pero NO). No temáis que no hay nada de One Direction en el libro, ( no me estoy metiendo con la banda eh, pero una cosa es un grupo musical y otra un libro de amor)

AFTER cuenta la historia de una chica muy normal y bastante inocente llamada Tessa, es muy buena estudiante, tiene al típico novio perfecto (aunque de perfecto en realidad no tiene nada, uff que muermo de hombre)  y una madre que se desvive por que su hija sea perfecta, cosa que Tessa intenta conseguir con todas sus fuerzas. Bueno hasta ahí bien, pero todo cambia cuando Tessa conoce al amigo de su compañera de cuarto, Hardin (se nota el parecido con Harry eh? bueno ahí termina todo el parecido con el guapo de One Direction, aunque sí que las descripciones físicas son muy parecidas) Cuando nuestros protagonistas se conocen, no saltan chispas ni nada por el estilo, no estamos ante una historia de amor con mariposas y corazoncitos ¿porque? bien, pues básicamente porque Hardin es un autentico capullo, y de los grandes. Normalmente en este tipo de libros casi nunca estamos de acuerdo con la visión y los prejuicios que tienen las protagonistas con los chicos malos ( que en realidad son mas buenos que el pan: no hay mas que recordar a Abby y Travis de Maravilloso Desastre), pero en este caso, he estado de acuerdo con Tessa y sus temores a acercarse a él; Hardin como muy idiota que es al principio del libro, trata fatal a Tessa, es borde, mal hablado, sarcástico y no deja de meterse con ella, y meterse de verdad, ha habido ocasiones que me he quedado pasmada y que he comprendido perfectamente que ella se echase a llorar, yo también habría hecho lo mismo y eso que nunca suele gustarme cuando las protas lloran como niñas, pero aquí está totalmente justificado.

-¿Pasa algún autobús por aquí cerca?-pregunto sin esperar una respuesta
-Sí, a una manzana.
Lo sigo por la cocina.
-¿Podrías decirme donde está la parada?
-Claro. Está a una manzana de distancia.-Las comisuras de su boca se curvan hacia arriba, mofándose de mí.

Tessa y Hardin irán conociéndose cada vez mejor, él despierta en ella una atracción que nunca había sentido por nadie y ese tira y afloja que se traen hará que ella  (como haríamos todas) desee de alguna forma llevarse bien con él.
No quiero contaros mucho más sobre la trama para no soltar spoilers, solo tengo que decir que es sencilla, que tiene muchos tópicos pero que la forma en la que está escrita y los diálogos y las peleas harán que no puedas dejar de leer, porque aunque parezca mentira hay algo de bueno en Hardin aunque está muy pero que muy escondido. El libro tiene unas 500 pág y se lee en un soplido, eso es algo que he agradecido, después de la mala racha que llevaba con los libros me ha encantado volver a sentir esa emoción al leer algo que de verdad atrapa, que de verdad te hace sentir mariposas en el estómago, así que solo por eso merece la pena leerlo.

No esperéis nada muy rebuscado ni muy original, es más me ha recordado mucho a Maravilloso Desastre que yo lo tenía en un pedestal pero que con sentirlo muchísimo a cedido su puesto a AFTER.
En el libro encontraremos bastantes personajes secundarios como Steph la
compañera de cuarto de Tessa ( y de la cual me ahorro lo que pienso) Nate, Zed, Jace, Molly, todos forman parte del grupo de Hardin y no se parecen en nada a Tessa; también está Landon, el compañero de clase y el cual me ha encantado, es super bueno y no tengo nada malo que decir sobre él.

En conclusión y termino ya porque la reseña se me está quedando bastante larga, el libro pese a no ser nada que ya no hayamos visto, (peleas, borracheras, fiestas hasta las tantas, residencias de estudiantes y un largo etc) engancha, atrapa y enamora, además tiene un final que te quedas como WTF? No me lo esperaba para nada, me dejó de piedra y no os digo nada porque sino me mataríais. No veo la hora de que salga el siguiente porque me he quedado completamente alucinada y no tengo ni idea de como va arreglar la autora lo que ha hecho.Algo que si lo diferencia del resto de libros de New Adult es la forma en la que se habla y se muestran las escenas sexuales, es más yo diría que el libro debería estar catalogado como romántico adulto ya que hay partes que no recomendaría leer a niñas de trece o catorce años, aunque se admira la valentía de la autora.

Bueno para terminar  le voy a dar un buen merecido 5/5 cualquier libro que me tenga enganchada sin poder dejar de leer se lo merece y este lo ha hecho. ¿Os lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Que os ha parecido? ¿Os vuelven locas las historias con chicos malos como a mí? ;)

5/5

Pdt: no sé porque los signos de interrogación no salen como deberían, intentaré arreglarlo xD