sábado, 27 de febrero de 2016

RESEÑA TAL VEZ MAÑANA DE COLLEEN HOOVER

¡Hola a todos! ¿Como estáis? A pesar de que no subo muchas entradas, sobretodo por falta de tiempo, quería hacerle un huequito especial a este libro que de verdad ha terminado por enamorarme por completo. Os animo a seguir leyendo porque os tengo que convencer para que lo leáis ;)

FICHA TÉCNICA:
Titulo: Tal vez mañana
Autor: Colleen Hoover
Número de páginas: 545
Editorial: Planeta

SINOPSIS:
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.
Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla: es el líder y letrista de Sounds of Cedar, el grupo de moda, y es capaz de componer maravillosas melodías, a pesar de ser completamente sordo. Juntos empiezan a escribir letras para el grupo. Syd vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

OPINIÓN PERSONAL:
Lo primero que quiero deciros y un dato curioso que me esta pasando bastante es que Tal vez mañana lo vi por casualidad en la sección de libros del Corte Ingles y en contra de mis costumbres no había leído ninguna reseña sobre él. Si que es verdad que Colleen Hoover es una autora que ya me había gustado mucho, no se si habéis leído algo de ella, pero Hopeless, por ejemplo es un libro precioso.
Bueno centrándonos en la historia, y leyendo la sinopsis, nos puede parecer algo común, el típico libro de amor de siempre con muchos tópicos, entretenidos pero tópicos a fin y al cabo (no estoy en contra de los tópicos, es más hay ciertas cosas que me gustan que se repitan en los libros) pero Tal vez mañana nos presenta algo totalmente diferente.
Sydney, una chica normal con los objetivos claros, responsable y sencilla, tiene miedo de enfrentarse a lo que verdaderamente quiere, está cómoda como está, con un novio estable, su carrera y su mejor amiga, pero su mundo se pone patas arriba cuando su vecino Ridge, un guitarrista con el que ha intercambiado algún que otro mensaje sobre canciones y música, le confiesa que ha visto a su mejor amiga liándose con su novio. Ante esta traición Sydney deja el apartamento, su novio y su vida tal y como la conocía. Sin lugar a donde ir, Ridge le deja la habitación libre de su apartamento y es aquí donde empieza la historia.

Ridge es un chico simpático con secretos pero que ante todo ama y cuida a los que quiere sobre todas las cosas. A lo largo de la historia iremos descubriendo cosas de él que nos dejarán con la boca abierta y que nos introducirán en un mundo muy desconocido por muchas personas, yo incluida, pero que hace del libro algo maravilloso. 

Algo sorprendente de este libro es que a la autora no le hace falta estar cambiando de ambientación cada dos por tres o de tramas secundarias que aviven la historia, son los mismos protagonistas los que la sacan adelante y casi toda sin moverse del apartamento ¿que los une?: La música.

La música tiene un papel importantísimo y es que el libro cuenta con una banda sonora hecha exclusivamente para él. No soy muy dada a escuchar las canciones que salen en los libros cuando se mencionan o me ponen las letras mal traducidas al español(cosa que aquí ocurre pero que os pido que no tengáis en cuenta) pero en este libro es algo fundamental. Tenéis que escuchar las canciones justo en el momento que se idica (en la parte superior de las paginas nos dicen que canción tenemos que escuchar) Es maravilloso lo que puede transmitir una canción en un momento determinado de la historia y sobretodo escucharla en el momento en el que lo hacen los protagonistas.

Me es difícil buscarle algo negativo a la historia, porque me ha cautivado, me ha hecho estremecerme, me ha creado mariposas, me ha hecho pasarlo mal pero sobre todo me ha dejado con ganas de mas.
Os la recomiendo sin duda, un libro precioso, único y que no os podéis perder.
5/5



4 comentarios:

  1. De esta autora leí "amor en verso" y aunque no es un género que suela leer ni que me termine de agradar, este me encantó
    Ahora tengo muchas ganas a este ya que solo hago leer cosas buenas de él
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había escuchado hablar de él, lo leere! :)

      Eliminar
  2. Hola Mercedes, soy del blog The Happi Bird, te he dejado un correo espero poder contactarme contigo lo mas pronto posible!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantaría que pudierais pasaros a leer la historia que estoy comenzando a escribir en Wattpad, pero que ya llevaba bastante tiempo en mi cabeza. Si pudierais darme vuestra opinión me sería de gran ayuda. Muchísimas gracias por adelantado. https://www.wattpad.com/story/100725030-ram%C3%A9

    ResponderEliminar